sábado, 20 de octubre de 2012

Almuerzo Magnific


Llegamos a la casa con mi hermana que también es vegetariana y nos encontramos que las opciones eran, carne del asado de ayer (si, vivimos en una casa de parrilleros) con un poquito de arroz blanco así que decidimos hacer algo para nosotras.


- 1 1/2 tasas de arroz integral

- 1 cebolla

- 2 tasas de repollo morado

- 1 cucharada de te de mantequilla

- 1/2 zapallito Italiano

- 1/4 de repollo (no morado)

- 1/2 tarro de crema Nestlé

- Sésamo

- Semillas de Maravilla

- Eneldo

- Sal

- Pimienta

Arroz:
Sofríen la cebolla picada chiquita con un poquito de pimienta y sal a gusto, por mientras remojan el arroz integral unos 15 minutos para que se hidrate puesto que como viene con la cáscara es más difícil de hidratar por ende se demora más en cocinarse,cuando el sofrito está listo se agrega el arroz integral y se le pone 3 tasas de agua o 2 1/2 tasas, dependiendo del gusto, mas "pegotiao" o más graneado (comentario a parte un amigo me dijo que si quería decir "arroz pegotiao" sin que suene tan "casero" mejor diga arroz de sushi.. yo prefiero decir arroz pegotiao y todos nos entendemos :) jaja ), esperan un poco más de 20min y cuando el agua se haya absorbido el arroz está listo.

Acompañamiento:
Ponen la cucharadita de mantequilla en un sartén grande o wok, agregan el repollo morado cortado finito o en tiras largas junto con la cebolla picada en cuadritos pequeños, revolvemos esporádicamente para que se vaya cociendo, cuando está a medio cocer ponemos el zapallito italiano picado largo también y revolvemos.
Cuando los zapallitos estén blanditos pero no latigudos, apagamos el fuego y agregamos el medio tarro de crema, aliñamos con un poco de pimienta y sal a gusto, revolvemos y dejamos ahí, volveremos a encender el fuego cuando estemos a 3 minutos de servir para calentar todo junto y además agregaremos un poco de sésamo para darle un toque crujiente a nuestro acompañamiento.

Ensalada:
Picar el repollo (blanco, normal) poner en un bowl, aliñar con un poquito de limón, agregar un poquito de mayonesa o yogurt natural si tienen, agregar el eneldo, las semillas de maravillas y el eneldo, por supuesto la sal a gusto.
Les quedará espectacular.

Espero que les guste, siempre cocinando con mucho amor todos nos queda rico :)

Namaste ॐ

miércoles, 3 de octubre de 2012

Sopa de Acelga

Ayer llegue a mi casa y había una acelga enorme y se me ocurrió hacerla sopita para la noche.
Le puse varias cosas entre esas unos champiñones que encontré para que le diera más textura.

1 acelga mediana
1 cebolla
1 ajo (opcional)
6 champiñones medianos
sal y pimienta a gusto

Se lava la acelga se cortan las puntas de los tallos solo si están muy duros, se ponen las hojas (partidas o enteras, la cosa es que quepan todas) en una olla lo suficientemente grande para poder taparla con la acelga adentro, de le pone agua hasta la mitad de la olla, el agua no tiene que cubrir toda la acelga porque el vapor la cocinara igual. Se espera que hierva el agua y se deja aprox. 5 a 7 minutos, las hojas deben quedar cocidas.
Cuando están listas se sacan las hojas se meten en la juguera y de la cantidad de hojas se le agrega la mitad de agua de donde se hirvió la acelga.
Si tienen minipeemer pueden usarla la cosa es licuar para hacer una crema.
Por mientras picamos la cebolla en cuadritos pequeños y los champiñones y el ajo igual, se sofríen en el sartén, en vez de usar aceite pueden usar la misma agua donde hirvió la acelga así queda más sanito.
Cuando esta listo el sofrito (la cebolla transparente y doradita, no quemada) se agrega esto en la licuadora y se licúa hasta quedar una mezcla homogénea, se pone nuevamente en la olla (sin el agua) y se agrega 1 tasa de agua (de la hervida con la acelga), se calienta revolviendo para que no se pegue abajo y listo!
Pueden servirla con un poquito de queso rallado encima y queda maravillosa, por supuesto que haciendo todo con mucho amor.

Ojalá les guste :)


Namaste ॐ

lunes, 1 de octubre de 2012

Empanadas integrales de verduras

Las empanadas son riquísimas pero para quienes somos vegetarianos a veces nos quedan las típicas de queso secas y para los veganos ya se hace conplicadisimo por la utilización de manteca animal para la masa, aquí les dejo una receta de empanadas integrales de verduras :)

2 tasas de harina integral
1 tasa 1/2 de maicena
125gr de manteca vegetal o mantequilla
sal a gusto
3/4 de tasa con agua tibia
2 cebollas
2 betarragas
5 hojas de acelga
1 zapallito italiano
1 bandeja de champiñones

Masa:
se mezcla la harina, la maicena se le agrega la mantequilla o manteca vegetal derretida y se mezcla formando una masa, utilizaremos aproximadamente 3/4 de tasa de agua tibia para hidratar la masa, ahí van viendo ustedes cuanta agua, la masa debe quedar consistente y no debe pegarse en las manos, se le agrega un poco de sal y se deja tapada por un ratito mientras hacemos el relleno.

Relleno:
se rayan las cebollas y la betarraga, se poca el zapallito en cuadritos pequeños junto con los champiñones y se ponen en un sartén en primer lugar las cebollas y la betarraga para que queden bien cocidas, luego los zapallitos y los champiñones y al final las hojitas de acelga picadas muy pequeñitas, se va salteando con soya, pimienta y orégano a gusto.
Cuando la betarraga este blandita pero consistente, se deja ahí con el fuego apagado, mientras amasamos la masa.
Se amasa hasta que este suave la masa y delgada, si tienen amasador de pastas les va a salir mucho más rápido.
Se hacen cuadrados de 15x15 y se agrega 1 cucharada del relleno, se cierra la empanada poniendo agua en los bordes y dejándola bien sellada para que no se escape el jugo, si se les rompe , pongan agua en la masa y arman un parche, así no es necesario botarla o armarla de nuevo.
Se precalienta el horno y se ponen las empanadas a 170º por 20 minutos aproximadamente hasta que la masa este seca por fuera y al partir una punta esta se parte y no se estira.

Al relleno pueden ponerle un pedacito de queso para quienes no son veranos y les quedará maravillosas :)

espero que les queden ricas, cualquier cosa me escriben a @tanitalg en tuiter :)

Namaste ॐ

sábado, 15 de septiembre de 2012

un 18 veggie :)

Ayer estuve en dos asados, en el primero termine comiendo tomate con palta porque no había nada mas que yo pudiera comer, como es mi responsabilidad mi alimentación no le reclame nada a nadie.
Luego espontáneamente salió un asado donde compramos carne para los omnívoros y vegetales para los herbívoros que era solo yo jajaj
Y se nos ocurrió hacer anticuchos vegetarianos :)

3 zapallitos italianos
2 berenjenas
3 pimentones rojos
2 cebollas
Palitos se anticuchos
2 latas de cerveza
Comino
Sal
Pimienta
Soya

cortan los zapallitos y berenjenas en medias lunas que no queden muy gruesas o se demoraran y quedaran crudas y que no queden muy flacas o se quemaran.
los pimentones despepados y ojalá pelados (porque la cascara al ser pura celulosa produce gases) se cortan en cuadritos de 2x2 :)
Aquí hay dos opciones aliñar los vegetales antes de armarlo: ponen todos los vegetales en un bowl, le ponen cerveza, sal, un poquito de limon a gusto del
consumidor y comino o solamente soya.
O aliñarlos cuando ya estan en la parrilla con sal y comino o pimienta, aquí es donde cada uno hace lo
que mas le gusta :)
Entonces una cerveza es para aliñar y la otra para el cocinero (a gusto del consumidor eso si) jaja :)

y listo! ya tienen una opción muy roca para comer en un asado sin necesidad de estar comiendo pan con ketchup :)

Con esta cantidad de vegetales les alcanzara fácil para unos 30 anticuchos.

¡Disfruten!

domingo, 9 de septiembre de 2012

Antipasto

ayer con mi hermana estuvimos en MCA festival y tuvimos el gusto de poder estar en un taller de cocina con la sequisima Heidi Dettwiler y nos enseño a hacer un antipasto increíble y aquí les dejo la receta:

2 berenjenas
2 zapallitos italianos
2 cebollas moradas o normales
2 pimentones rojos
6 champignones portobello
250gr de zapallo (del naranjo)
1 ajo
albahaca
6 tomates pequeños

En una bandeja de cerámica, vidrio o la bandeja del horno, poner las cebollas cortadas en cuadritos de 1cm aprox. unos 20min aprox hasta que queden transparentes, además poner el zapallo amarillo pelado y cortado en cuadritos un poquito mas grande por 25min y poner los pimentones enteros por el mismo tiempo.
En una plancha poner las berenjenas y los zapallitos italianos en rodondelas hasta que se doren por ambos lados.
picar en redondelas los champignones, en cuadritos los tomates, picar muy pequeño el ajo y poner todo en in bowl.
Tomar la albahaca y picarla con la mano y ponerla junto con lo demás.
Cuando la cebolla y el zapallo amarillo esten listos, agregar al bowl.
Pelar el pimenton ya asado (verán como se le sale la piel sola) y picarlo en cuadritos, agregarlo a la mezcla.
Las berenjenas y los zapallitos que ya estan dorados y en redondelas partirlos en cuatro para que todo quede del mismo tamaño y agregar al bowl.
Mezclar todo, agregar sal (ojalá de mar porque mantiene todas sus propiedades) y pimienta a gusto.

Ojalá les guste, queda maravilloso.

martes, 17 de julio de 2012

Croquetas de Quinoa

- 350gr Quinoa (ojalá orgánica)
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 3 huevos
- sésamo

Se lava la quinoa y se pone a cocer 20min con el agua fría.
Se cuela se enfria.
Por mientras sofreímos la cebolla picada muy pequeña y la zanahoria con aliños, antes de sofreir la zanahoria, rallarla y estrujarla.

Cuando este fría la quinoa, mezclar el sofrito con la quinoa, poner los 3 huevos y hacer bolitas, pasar por sésamo, hasta que queden las bolitas totalmente cubiertas de sésamo.

Meter al horno unos 10/15 min a fuego medio arriba y abajo, enceitar bien la bandeja para que no se peguen.

¡LISTO!

Damos gracias a mi abuela que es vegetariana y que nos dio esta receta.

Las fotos aparecen sin zanahoria porque yo no tenía, así que también se pueden hacer sin zanahoria y con los aliños que quieran :)


lunes, 9 de julio de 2012

Tortilla de papas (a la española)

- 1 cebolla
- 1 ajo (si quiere)
- 3 papas medianas
- 1 cdta de azúcar
- 1 cdta de sal
- sal, orégano y pimienta a gusto.
- 3 huevos

Primero cortar la cebolla en pluma y dorarla con 1 cdta de azucar y 1 de sal y el diente de ajo picado muy pequeño.
Agregar aliños a gusto a la cebolla solo para que esta quede sabrosa y esperar hasta que tome color y se dore, cuidado, que no se queme!

Segundo cortar las papas en rodajas como de 3mm de espesor, y se ponen a freír o al horno (como cada uno prefiera) hasta antes que se doren, que la papa quede cocina pero no crujiente.

Tercero, cuando las papas estén listas, poner cebollas y papas en un bowl y mezclarlas bien con 3 huevos.
¡importante! Esperar que se enfríen las papas y la cebolla antes de mezclar con el huevo o este se cocerá y no resultará bien.
Agregar los aliños y sal a gusto.

Cuarto, poner un poco de aceite en el sartén y poner a calentar, esparcir bien el aceite moviendo el sartén, que no salga humo del aceite pero que este bien caliente.
Poner la mezcla en el sartén y bajar el fuego a bajo, si no hay fuego bajo, poner sobre el tostador y tapar hasta que el lado que vemos de la tortilla, este firme y seco, que si movemos la tortilla no se ve huevo moviendose, ahí recién podemos dar vuelta la tortilla soltando los bordea con un palito de brocheta o la punta de un cuchillo de mantequilla.
Para dar vuelta fácilmente la tortilla, poner un plato o la tapa sobre el sartén, dar vuelta y poner nuevamente la tortilla para el lado que no ha estado en el fuego para que este se dore.
El tiempo estimado es entre 7 a 10min dependiendo del fuego, 10 si este es muy suave por el lado crudo y 5 min cuando damos vuelta la tortilla.

Cuando este lista la sacamos del sartén y está lista para servir, se recomienda servir con vegetales salteados o ensaladas para que no sea una comida pesada.

¡Gracias!




Muchas gracias a Gino Pacheco (@ginoxxx) por darnos su receta!




Tânia
@tanitalg

domingo, 8 de julio de 2012

Hamburguesas de Lentejas

- 1/2kg de lentejas
- 1 Cebolla
- 1 Taza de harina
- Sal y aliños a gusto

Se ponen a cocer las lentejas en agua con sal, cuando esten listas, moler las lentejas con el machacador de papas y dejar algunas enteras y otras molidas, poner harina, revolver, poner cebollas y aliños a gusto.
Hacer bolitas y aplastarlas en sartén, parrilla, horno, o donde quieran cocinarlas.

Cuando estén doradas por arriba y por abajo están listas :)