Ayer llegue a mi casa y había una acelga enorme y se me ocurrió hacerla sopita para la noche.
Le puse varias cosas entre esas unos champiñones que encontré para que le diera más textura.
1 acelga mediana
1 cebolla
1 ajo (opcional)
6 champiñones medianos
sal y pimienta a gusto
Se lava la acelga se cortan las puntas de los tallos solo si están muy duros, se ponen las hojas (partidas o enteras, la cosa es que quepan todas) en una olla lo suficientemente grande para poder taparla con la acelga adentro, de le pone agua hasta la mitad de la olla, el agua no tiene que cubrir toda la acelga porque el vapor la cocinara igual. Se espera que hierva el agua y se deja aprox. 5 a 7 minutos, las hojas deben quedar cocidas.
Cuando están listas se sacan las hojas se meten en la juguera y de la cantidad de hojas se le agrega la mitad de agua de donde se hirvió la acelga.
Si tienen minipeemer pueden usarla la cosa es licuar para hacer una crema.
Por mientras picamos la cebolla en cuadritos pequeños y los champiñones y el ajo igual, se sofríen en el sartén, en vez de usar aceite pueden usar la misma agua donde hirvió la acelga así queda más sanito.
Cuando esta listo el sofrito (la cebolla transparente y doradita, no quemada) se agrega esto en la licuadora y se licúa hasta quedar una mezcla homogénea, se pone nuevamente en la olla (sin el agua) y se agrega 1 tasa de agua (de la hervida con la acelga), se calienta revolviendo para que no se pegue abajo y listo!
Pueden servirla con un poquito de queso rallado encima y queda maravillosa, por supuesto que haciendo todo con mucho amor.
Ojalá les guste :)
Namaste ॐ





No hay comentarios:
Publicar un comentario