domingo, 1 de junio de 2014

Somos lo que comemos

La idea de este blog partió como un recetario de comida vegetariana, por motivos de salud (ya que no me alimente adecuadamente) tuve que volver a consumir proteína animal al menos una vez a la semana, por ende veía poco consecuente predicar una vida vegetariana cuando realmente ya no lo soy, en fin, no es necesario ponernos etiquetas, finalmente somos todos omnívoros.

Estos últimos años he tenido muchos problemas de salud relacionado al estómago/colon y resfríos varios, ningún médico tradicional fue capaz de darme una razón y/o una solución a mis malestares, me llenaron de remedios y me dieron unas dietas ridículas, donde solamente podía comer proteínas animales, mucho lácteo y eliminar casi por completo las frutas. Seguí el plan alimenticio por un mes más o menos y me sentía cada vez peor, más cansada, más malestares y pasaba enferma de la guata, decidí cambiar eso, comer una vez a la semana (si es que no me hago la loca) proteína animal, y muchas legumbres y vegetales crudos, tomaba muchísima agua con limón (sin azúcar, sólo agua y limón) y mágicamente empece a sentirme mejor, no baje de peso como esperaba pero siéndonos sinceros, no hice deporte ni me moví como debí por ende simplemente mi estilo de vida cambio de acuerdo a lo que yo estaba haciendo.

Hoy domingo, me puse a ver películas en netflix y encontré un documental que mi hermana (Flavia) me dijo que viera, se llama "Foodmatters" y va en directa relación con este blog..
No tengo palabras para expresar la cantidad de paradigmas que rompió ese documental ni la motivación y afirmación que me dio para seguir entrando en este estilo de vida.

Es cortito, dura 1hr 17min y esta en netflix, puede cambiarles la forma de ver las cosas.

Si quieren comentar el documental yo más que feliz!

Gracias por leer!!! 

martes, 27 de mayo de 2014

Dueña de casa y los vegetales

Ahora que me cambie de casa y estamos viviendo en nuestro propio departamento con Gino, me he dado cuenta que comemos muchas verduras y frutas,
Que claramente no basta con tener arroz y tallarines.

Primero que todo encontrar verdura y fruta económica en el supermercado es súper extraño ya que todo es caro y siempre o esta todo muy maduro o muy verde.

También me di cuenta de la diferencia entre comprar orgánico y tradicional, las cebollas orgánicas duran dos semanas, las tradicionales pueden durar meses!
Un pomelo tradicional me duró más de 3 meses en un cajón de la oficina (de pasada le dibuje cara y me daba pena botarlo) y uno orgánico dura con suerte 1 mes.
Y así puedo ir dando una lista de productos que compramos día a día y que no nos damos cuenta que es lo que comemos, sinceramente no me motiva mucho comer pesticidas, ¿a ustedes si?.

Les dejo aquí una lista de las frutas con más pesticidas y químicos
1. Manzanas
2. Apio
3. Frutillas
4. Duraznos
5. Espinacas
6. Nectarines
7. Pimentones verdes
8. Pepino (ensalada)
9. Tomates Cherry
10. Papas
11. Arvejas
12. Uvas

Me sorprende que los tomates no aparezcan en esta lista ya que por temporada nosotros solamente deberíamos comer tomate hasta junio (a todo reventar) ya que la última cosecha es en mayo y después chao, no hay más tomates hasta la primavera/verano por ende los tomates que nosotros consumimos en invierno, esos que no tienen sabor a nada, son congelados, modificados genéticamente para que resistan heladas y tratados químicamente para sobrevivir una temporada que no le corresponde.

No digo que dejemos de comer estas verduras, pero si que tengamos más ojo con lo que preparamos, ayer hice un repollo que llevaba 1 mes en el refrigerador, no estaba ni café, súper normal.
Lo que hago yo es tratar de pelar todas las verduras ya que los pesticidas se pegan mayormente en la cáscara, antiguamente las abuelas decían "come las verduras con cascaras poruwe es donde se guardan todas las vitaminas", bueno, ya no, no lo hagan.

Seguiré escribiendo sobre la alimentación saludable y consciente.

¡Gracias por leer!