sábado, 20 de octubre de 2012
Almuerzo Magnific
Llegamos a la casa con mi hermana que también es vegetariana y nos encontramos que las opciones eran, carne del asado de ayer (si, vivimos en una casa de parrilleros) con un poquito de arroz blanco así que decidimos hacer algo para nosotras.
- 1 1/2 tasas de arroz integral
- 1 cebolla
- 2 tasas de repollo morado
- 1 cucharada de te de mantequilla
- 1/2 zapallito Italiano
- 1/4 de repollo (no morado)
- 1/2 tarro de crema Nestlé
- Sésamo
- Semillas de Maravilla
- Eneldo
- Sal
- Pimienta
Arroz:
Sofríen la cebolla picada chiquita con un poquito de pimienta y sal a gusto, por mientras remojan el arroz integral unos 15 minutos para que se hidrate puesto que como viene con la cáscara es más difícil de hidratar por ende se demora más en cocinarse,cuando el sofrito está listo se agrega el arroz integral y se le pone 3 tasas de agua o 2 1/2 tasas, dependiendo del gusto, mas "pegotiao" o más graneado (comentario a parte un amigo me dijo que si quería decir "arroz pegotiao" sin que suene tan "casero" mejor diga arroz de sushi.. yo prefiero decir arroz pegotiao y todos nos entendemos :) jaja ), esperan un poco más de 20min y cuando el agua se haya absorbido el arroz está listo.
Acompañamiento:
Ponen la cucharadita de mantequilla en un sartén grande o wok, agregan el repollo morado cortado finito o en tiras largas junto con la cebolla picada en cuadritos pequeños, revolvemos esporádicamente para que se vaya cociendo, cuando está a medio cocer ponemos el zapallito italiano picado largo también y revolvemos.
Cuando los zapallitos estén blanditos pero no latigudos, apagamos el fuego y agregamos el medio tarro de crema, aliñamos con un poco de pimienta y sal a gusto, revolvemos y dejamos ahí, volveremos a encender el fuego cuando estemos a 3 minutos de servir para calentar todo junto y además agregaremos un poco de sésamo para darle un toque crujiente a nuestro acompañamiento.
Ensalada:
Picar el repollo (blanco, normal) poner en un bowl, aliñar con un poquito de limón, agregar un poquito de mayonesa o yogurt natural si tienen, agregar el eneldo, las semillas de maravillas y el eneldo, por supuesto la sal a gusto.
Les quedará espectacular.
Espero que les guste, siempre cocinando con mucho amor todos nos queda rico :)
Namaste ॐ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)






No hay comentarios:
Publicar un comentario