Recetas, alergias, intolerancias y otras hierbas...
lunes, 22 de febrero de 2016
Canelones rellenos
lunes, 4 de enero de 2016
Galletas de chocolate ñami
viernes, 18 de diciembre de 2015
Budín de zapallitos vegano / Almuerzo rápido
lunes, 14 de diciembre de 2015
Chapatis / churrascas / pancito ñami
He dado hartas veces esta receta pero esta vez me apliqué he hice un video :D
1 taza de harina
1 cucharadita de aceite
1 pisca de sal
1/3 taza de agua
Mezclar, amasar, aplanar y poner en el sartén SIN aceite.
Esta masa la hago más gruesa y la uso para hace "pizza" vegana, en otra entrada les cuento como :)
¡A comer!
lunes, 7 de diciembre de 2015
Tartaleta de frutas y mousse de chocolate
Lavar e hidratar higos con agua, por al menos 2 horas.
En una minipeemer, o procesador de alimentos como 1, 2, 3, moler muy bien nueces, higos y pasas, por separado.
Mezclar todo en un bowl hasta lograr una masa homogénea y pegote.
En un molde de tartaleta tradicional o una fuente de vidrio se pone la masa y se estira hasta cubrir toda la superficie y los lados.
Si su hijo/a no tolera los frutos secos como la mia, la base es asi:
- 3 tazas de harina (del gusto de ustedes, yo uso de trigo sin polvos)
- 1 taza de azucar
- 1/2 taza de aceite
Mezclar hasta lograr una masa moldeable, si queda muy seco hidratas con in poquito de agua hasta lograr una masa homogénea y moldeable, aceitar el molde de tartaleta trasicional o fuente de vidrio resistente al horno, se pone la masa y se estira hasta cubrir toda la superficie y los lados (debe quedar no muy gruesa), pinchar con un tenedor o se infla.
Se lleva al horno por 20min a fuego medio y dejar enfriar.
Mousse de chocolate:
- 2 paltas (siii, palta!)
- 1/2 taza de azucar o miel a gusto
- 1/2 taza de cocoa amarga
1/2 taza de leche de coco o crema de coco.
Mezclar y agregar azúcar a gusto, si sabe mucho a palta, poner más cocoa.
La variación del mousse es, sin palta, usar 1 taza de porotos blancos o negros cocidos y molidos, son mucho más neutros y queda más cremoso.
Poner el mousse sobre la masa y sobre el mousse, la fruta que desee, yo usé frutilla :)
























