lunes, 22 de febrero de 2016

Canelones rellenos

Receta sin lacteos, huevo, frutos secos, soya.

Ayer estaba perdiendo el tiempo en facebook y de pronto vi una receta de estas "Tasty", que son maravillosamente cerdas, todo tiene toneladas de queso (que muero por comer pero no puedo), crema (mas ganas aun), fritura (puedo comer pero me da una lata tremenda freir) y tocino (no tengo cultura "tocinística"), y dije pucha, nunca ponen recetas que alguien con intolerancia a la lactosa, o una mamá amamantando con un hijo aplv pueda comer y uno que es antojada más encima... Hasta le escribí a los de Tasty, les pedí que por favor hicieran recetas sin lácteos o "dairy free" (por si quieren buscar recetas en inglés).
Hoy craneandome que hacer de almuerzo, veo mi refri:
Zanahoria
Durazno
Uva
Platano
Palta
Cerveza sin alcohol (jaja)
1/2 pechuga pollo

Terrible, al final se me prendió la ampolleta 💡y dije "¡¡Modificaré la receta que vi ayer!!"

Fui a la verdulería a comprar un par de cosas y listo.

Basta de blabla, les dejo la receta, si no tienen una hija saltimbanquiando por toda la casa, la receta es super rápida, si la tienen como yo, háganla por parte jaja

CANELONES RELLENOS 🍝
Masa de lasagna (yo compro lucchetti que no tiene huevo)

Relleno:
1/2 pechuga pollo
1/2 zapallo italiano
10 aceitunas
10 champiñones chicos/medianos
1 diente ajo
Un "chorrito" vino blanco (opcional)

Salsa:
1/4 Pimentón
800ml Salsa de tomate (yo compro una que es 100% tomate, solo tomate)
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahoria
2 hojas grandes laurel
Orégano y sal a gusto
1 cucharadita de azúcar

Salsa:
Sofreír cebolla (picada en cuadritos chiquitos), zanahoria (rallada), pimentón (en cuadritos chiquitos) y ajo (en cuadritos chiquitos o molido) hasta que estén dorados, agregar salsa se tomate y 200ml agua hirviendo, agregar sal, orégano, azúcar y el laurel y revolver, dejar a fuego bajo hasta que hierva, revolver ocasionalmente y dejar hervir por 10min.

Descuescar (¿está bien dicho/escrito?) las aceitunas y ponerlas en un recipiente o bowl, como quiera decirle, poner el pollo en un sartén con un chorrito de vino blanco, medio ajo y sal, esperar a que se cueza bien y agregar al pote de las aceitunas, procesar con la minipeemer.
Picar los champiñones en cuadritos y poner en el sartén donde estaba el pollo, con la otra mitad del ajo y otro chorrito de vino, esperar a que se oscurezcan y agregar a la pasta de pollo.

Pelar la mitad de zapallo italiano y rallarlo a lo largo.

En una olla con agua hirviendo poner de a uno o de a dos las masas de lasagna hasta que se puedan doblar sin quebrarse, la sacan del agua, la rellenan, la "enlulan" y la ponen en una fuente apta para horno.

Una vez están todos los rollitos en la fuente, ponemos la salsa sobre los canelones (la idea es que los cubra) y se mete al horno en máximo por 30min.

Por favor, tomar el relleno como una idea, yo usé ese relleno por que es lo que puedo comer, ustedes pueden hacer el relleno que quieran.

Les dejo las fotos y cualquier pregunta me avisan.

¡A comer!










lunes, 4 de enero de 2016

Galletas de chocolate ñami

Hola a todos!!

Una vez probando recetas, hice estas galletas super ricas :)

Les dejo la receta:

- 2 tazas de harina de trigo/arroz/quinoa (el arroz y la quinoa tienen un tiempo de cocción un poquito más largo)
- 1/2 taza de azucar
- 1/2 taza leche de coco o agua
- 1/4 taza aceite vegetal (yo usé coco)
- 1/4 taza polvo de cacao sin azucar ni leche (yo compro copacabana)

Revolver hasta tener una masa homogénea, con una cuchara sacar masa y poner en la lata del horno previamente aceitada.
15 a 20 minutos de fuego medio, meter un palito mondadientes, brocheta o fósforo a la galleta, si sale seco, está lista.

Les dejo la foto.

¡A comer!


viernes, 18 de diciembre de 2015

Budín de zapallitos vegano / Almuerzo rápido

No sabía que cocinar, Gino venía a almorzar y como tenía que volver a la oficina (él) tenía poco rato para pensar.
Entre Dominga y la pega, hice budín de zapallito vegano, arroz y puré de garbanzos.

Budín (4 porciones):
2 zapallitos italianos
2 cebollines
1 ajo
1 taza 1/2 de avena.

Pelar los zapallitos, cortarlos en cuadrados y meterlos en una olla con agua hirviendo por 7 a 10 minutos.
Picar los cebollines y el ajo, saltearlos hasta que estén cocidos.
En la juguera meter la avena y molerla hasta que quede como harina.
Una vez los zapallitos estén cocidos, seescurren  con un colador  y se aplastan con el machaca papas, se mezcla con el cebollin, el ajo y la harina de avena, se agrega sal a gusto y algun condimento que quiera, se pone en una fuente que resista horno previamente aceitada y se deja a fuego medio por 15 a 20min.


Puré garbanzos:

Se dejan los garbanzos remojando la noche anterior, se cuecen con sal por 15min y luego se muelen con la minipeemer, agua y aceite.

Si no se dejaron remojando, usar olla de presion por 20 minutos aprox o 40 minutos en olla normal.


Arroz:
Saltear 1 cebollin + 1 taza 1/2 de arroz.
Agregar 2 tazas de agua hirviendo + sal a gusto por 20 a fuego bajo sobre tostador.



Fácil, rico y rápido.

¡A comer!


lunes, 14 de diciembre de 2015

Chapatis / churrascas / pancito ñami

He visto muchas mamás complicadas por que pan comer cuando su hijo es aplv y/o aam y uno se frustra.

He dado hartas veces esta receta pero esta vez me apliqué he hice un video :D

1 taza de harina
1 cucharadita de aceite
1 pisca de sal
1/3 taza de agua

Mezclar, amasar, aplanar y poner en el sartén SIN aceite.



Esta masa la hago más gruesa y la uso para hace "pizza" vegana, en otra entrada les cuento como :)

¡A comer!

lunes, 7 de diciembre de 2015

Tartaleta de frutas y mousse de chocolate

Saqué esta idea de una tartaleta crudi vegana, pero la receta original llevaba frutos secos y la Dominga no los tolera asi que si sus hijos si la toleran pueden hacer la base asi:

2 tazas de nueces (o almendras)
2 tazas de dátiles o higos o ciruelas pasa
2 tazas de pasas  

Lavar e hidratar higos con agua, por al menos 2 horas.

En una minipeemer, o procesador de alimentos como 1, 2, 3, moler muy bien nueces, higos y pasas, por separado.
Mezclar todo en un bowl hasta lograr una masa homogénea y pegote.
En un molde de tartaleta tradicional o una fuente de vidrio se pone la masa y se estira hasta cubrir toda la superficie y los lados. 

Si su hijo/a no tolera los frutos secos como la mia, la base es asi:

- 3 tazas de harina (del gusto de ustedes, yo uso de trigo sin polvos)

- 1 taza de azucar

- 1/2 taza de aceite

Mezclar hasta lograr una masa moldeable, si queda muy seco hidratas con in poquito de agua hasta lograr una masa homogénea y moldeable, aceitar el molde de tartaleta trasicional o fuente de vidrio resistente al horno, se pone la masa y se estira hasta cubrir toda la superficie y los lados (debe quedar no muy gruesa), pinchar con un tenedor o se infla.

Se lleva al horno por 20min a fuego medio y dejar enfriar.

Mousse de chocolate:

- 2 paltas (siii, palta!)

- 1/2 taza de azucar o miel a gusto

- 1/2 taza de cocoa amarga

1/2 taza de leche de coco o crema de coco.

Mezclar y agregar azúcar a gusto, si sabe mucho a palta, poner más cocoa.

La variación del mousse es, sin palta, usar 1 taza de porotos blancos o negros cocidos y molidos, son mucho más neutros y queda más cremoso.

Poner el mousse sobre la masa y sobre el mousse, la fruta que desee, yo usé frutilla :)

Estoy preparando unas entradas navideñas para que estén atentas!


Espero que les guste.

¡A comer!

jueves, 26 de noviembre de 2015

Cumpleaños especial

Este año al principio me compliqué con la once familiar de mi cumpleaños porque como tengo restricción alimenticia no sabia como hacerlo ni que comprar.

Pensé en hacer una once normal y comprar algunas cosas para mi, luego dije "pero oooye! Si es mi cumpleaños!! Por que tengo que estar comprando cosas que no puedo comer para otras personas?" Y se me prendió la lamparita, preparar una once con puras cosas que yo pudiera comer y que el resto de la población "normal" que pueden comer de todo, encontraran rico.

Me cranié unas salsas, los dulces ya habia probado las recetas, una semana antea con la Dominga empezamos a cosechar las ciruelas de los arboles de la calle, si, de la calle, para preparar jugo, queda maravilloso, las ciruelas callejeras están poco valoradas.


El lunes hice un organigrama para que no se me quedara nada en el tintero, las cosas del super las compré online y las mandé a la casa de mi abuela.
El martes dejé remojando las legumbres que iba a utilizar y revisé mi lista, estaba ansiosa por preparar todo lo que tenía en mente y que todos lo disfrutaran, fuimos a la verdulería a comprar las verduras que iba a ocupar.
Llegó el día, con mis 28 años a flor de piel, a las 8 ya estaba preparando las salsas y pastas, armando el cooler para llevar todo a la casa de mi abuela, a todo esto los amigos de las tortas veganas "Panela" confirmaron mi pedido de torta Moccha manjar para ese día a medio día.
Llegó mi mamá a buscarme y me acuerdo que para la pasta de pollo asado que iba a hacer, no había comprado la mayo sin huevo, asi que fuimos a la esquina, donde afortunadamente hay toda una sección vegana en mi verdulería del barrio y luego fuimos a buscar la torta :)
A las 15:00 más o menos, me puse a "trabajar" tenía 4,30hrs parar preparar todo, y con mucho esfuerzo terminé a las 18:30 muy feliz!

La gente llegó, comió, les encantó! Y no podían creer que todo era vegano!!

Les dejo las cositas ricas que hicimos.

Chapatis / Churrascas


Ingredientes
Harina
Aceite
Sal
Agua

Se mezcla todo, se amasa, debe quedar elástica pero no pegote, se estira, se hace de la forma que uno quiera y se pone en el sarten sin aceite hasta que esté tostado por un lado, luego se da vuelta y lo mismo.

Brownie

La receta está en la entrada anterior


Guacamole


Ingredientes
2 tomates
3 paltas
2 cebollin
Comino
Sal
Limon

Se pica todo pequeño, se mezcla y se aliña a gusto :)

Humus


Ingredientes
2 tazas de garbanzo
2 cucharaditas de aceite de sesamo o 2 cucharadas soperas de sesamo.
1 limon
1 cucharadita de comino
*aji color (paprika)
Aceite

Se cuecen los garbanzos, previamente remojados, hasta que estén blanditos.
Si no tienen aceite de sesamo, tuestan el sesamo y lo agregan a los garbanzos una vez los hayan colado, los ponen en una fuente, agregan 1 tasa de agua y muelen con la minipeemer o en la juguera agregando el aceite (a gusto, hasta que quede cremoso), se le agrega el jugo de un limon, el comino, la sal t listo :)

Ave (asada) mayo


Ingredientes
Pollo
Mayo vegana (sin huevo ni leche)

Pesto de alcachofas


5 alcachofas se cuecen, se les saca la "carne" a las hojitas y se muele el poto.
Se le agrega aceite de oliva y un ajo (si el ajo está asado, mejor), sal a gusto.

Patè de lentejas


1 tasa de lentejas cocidas, 1 cebolla salteada con 1 diente de ajo, se muele con la minipeemer, o juguera, se le agrega curry y curcuma :)

Salsa de pepino


Se ralla un pelino sin cáscara, se mezcla con media lata de leche de coco y se le agrega eneldo y sal a gusto.


Como pueden ver, todo es maravillosamente facil y rápido!!

Pedi la torta en Panela, torta vegana, nada de leche ni huevos (si no toleran la soya no pueden comer esta torta!)


Y Gino me encargó un pie de limón vegano :)

Hay unas galletas triton que no tienen leche ni huevos, si soya, las triton de vainilla.


Aparte puse choclitos, apio y zanahoria para untar, panchitos (tortillas de maiz) y papitas mom, todo sin leche ni huevos!

Y despues puse piña, frutilla y tuna en unos platos al momento de sacar la torta.

Como ven, todo con creatividad y tiempo se puede.



¡A comer!





miércoles, 18 de noviembre de 2015

Brownie vegano <3

Decidí probar una receta de brownie vegano y ciertamente quedó maravillosa.

En este camino he encontrado unas mezclas más raras, pero que increiblemente funcionan perfecto, por ejemplo, los porotos en la repostería, locura? Creo que si, pero funciona :D

Receta:
1 1/2 taza harina de trigo o avena si no se tolera, tambien puede ser harina de arroz.
3/4 taza porotos negros/blancos
1/4 taza garbanzos (opcional)
1 1/2 taza azucar o endulzar a gusto
1 taza leche de coco o agua si esque no se quiere usar el coco
3/4 taza chocolate amargo (yo compro copacabana y me aseguro que no tiene leche.
2 cucharadas de aceite
2 cdtas vainilla
2 cdtas polvos de hornear
1 pisca de sal

Coser los porotos previamente hidratados, una vez están cocidos, se hace un puré con la minipeemer o juguera (les recomiendo pasarlos por cedazo para sacar la cascara o andarán tirandose punes todo el día), se agrega y mezclan todos los ingredientes en un bowl, una vez esté una mezcla homogénea no muy densa, se aceita el molde y se pone al horno en temperatura media alta por 45min o hasta que el centro esté cocido.

Queda exquisito, jamás lo hubiese imaginado.

Les dejo las fotos :)

Ojalá les resulte.



¡A comer!