jueves, 26 de noviembre de 2015

Cumpleaños especial

Este año al principio me compliqué con la once familiar de mi cumpleaños porque como tengo restricción alimenticia no sabia como hacerlo ni que comprar.

Pensé en hacer una once normal y comprar algunas cosas para mi, luego dije "pero oooye! Si es mi cumpleaños!! Por que tengo que estar comprando cosas que no puedo comer para otras personas?" Y se me prendió la lamparita, preparar una once con puras cosas que yo pudiera comer y que el resto de la población "normal" que pueden comer de todo, encontraran rico.

Me cranié unas salsas, los dulces ya habia probado las recetas, una semana antea con la Dominga empezamos a cosechar las ciruelas de los arboles de la calle, si, de la calle, para preparar jugo, queda maravilloso, las ciruelas callejeras están poco valoradas.


El lunes hice un organigrama para que no se me quedara nada en el tintero, las cosas del super las compré online y las mandé a la casa de mi abuela.
El martes dejé remojando las legumbres que iba a utilizar y revisé mi lista, estaba ansiosa por preparar todo lo que tenía en mente y que todos lo disfrutaran, fuimos a la verdulería a comprar las verduras que iba a ocupar.
Llegó el día, con mis 28 años a flor de piel, a las 8 ya estaba preparando las salsas y pastas, armando el cooler para llevar todo a la casa de mi abuela, a todo esto los amigos de las tortas veganas "Panela" confirmaron mi pedido de torta Moccha manjar para ese día a medio día.
Llegó mi mamá a buscarme y me acuerdo que para la pasta de pollo asado que iba a hacer, no había comprado la mayo sin huevo, asi que fuimos a la esquina, donde afortunadamente hay toda una sección vegana en mi verdulería del barrio y luego fuimos a buscar la torta :)
A las 15:00 más o menos, me puse a "trabajar" tenía 4,30hrs parar preparar todo, y con mucho esfuerzo terminé a las 18:30 muy feliz!

La gente llegó, comió, les encantó! Y no podían creer que todo era vegano!!

Les dejo las cositas ricas que hicimos.

Chapatis / Churrascas


Ingredientes
Harina
Aceite
Sal
Agua

Se mezcla todo, se amasa, debe quedar elástica pero no pegote, se estira, se hace de la forma que uno quiera y se pone en el sarten sin aceite hasta que esté tostado por un lado, luego se da vuelta y lo mismo.

Brownie

La receta está en la entrada anterior


Guacamole


Ingredientes
2 tomates
3 paltas
2 cebollin
Comino
Sal
Limon

Se pica todo pequeño, se mezcla y se aliña a gusto :)

Humus


Ingredientes
2 tazas de garbanzo
2 cucharaditas de aceite de sesamo o 2 cucharadas soperas de sesamo.
1 limon
1 cucharadita de comino
*aji color (paprika)
Aceite

Se cuecen los garbanzos, previamente remojados, hasta que estén blanditos.
Si no tienen aceite de sesamo, tuestan el sesamo y lo agregan a los garbanzos una vez los hayan colado, los ponen en una fuente, agregan 1 tasa de agua y muelen con la minipeemer o en la juguera agregando el aceite (a gusto, hasta que quede cremoso), se le agrega el jugo de un limon, el comino, la sal t listo :)

Ave (asada) mayo


Ingredientes
Pollo
Mayo vegana (sin huevo ni leche)

Pesto de alcachofas


5 alcachofas se cuecen, se les saca la "carne" a las hojitas y se muele el poto.
Se le agrega aceite de oliva y un ajo (si el ajo está asado, mejor), sal a gusto.

Patè de lentejas


1 tasa de lentejas cocidas, 1 cebolla salteada con 1 diente de ajo, se muele con la minipeemer, o juguera, se le agrega curry y curcuma :)

Salsa de pepino


Se ralla un pelino sin cáscara, se mezcla con media lata de leche de coco y se le agrega eneldo y sal a gusto.


Como pueden ver, todo es maravillosamente facil y rápido!!

Pedi la torta en Panela, torta vegana, nada de leche ni huevos (si no toleran la soya no pueden comer esta torta!)


Y Gino me encargó un pie de limón vegano :)

Hay unas galletas triton que no tienen leche ni huevos, si soya, las triton de vainilla.


Aparte puse choclitos, apio y zanahoria para untar, panchitos (tortillas de maiz) y papitas mom, todo sin leche ni huevos!

Y despues puse piña, frutilla y tuna en unos platos al momento de sacar la torta.

Como ven, todo con creatividad y tiempo se puede.



¡A comer!





miércoles, 18 de noviembre de 2015

Brownie vegano <3

Decidí probar una receta de brownie vegano y ciertamente quedó maravillosa.

En este camino he encontrado unas mezclas más raras, pero que increiblemente funcionan perfecto, por ejemplo, los porotos en la repostería, locura? Creo que si, pero funciona :D

Receta:
1 1/2 taza harina de trigo o avena si no se tolera, tambien puede ser harina de arroz.
3/4 taza porotos negros/blancos
1/4 taza garbanzos (opcional)
1 1/2 taza azucar o endulzar a gusto
1 taza leche de coco o agua si esque no se quiere usar el coco
3/4 taza chocolate amargo (yo compro copacabana y me aseguro que no tiene leche.
2 cucharadas de aceite
2 cdtas vainilla
2 cdtas polvos de hornear
1 pisca de sal

Coser los porotos previamente hidratados, una vez están cocidos, se hace un puré con la minipeemer o juguera (les recomiendo pasarlos por cedazo para sacar la cascara o andarán tirandose punes todo el día), se agrega y mezclan todos los ingredientes en un bowl, una vez esté una mezcla homogénea no muy densa, se aceita el molde y se pone al horno en temperatura media alta por 45min o hasta que el centro esté cocido.

Queda exquisito, jamás lo hubiese imaginado.

Les dejo las fotos :)

Ojalá les resulte.



¡A comer!

viernes, 13 de noviembre de 2015

Algo fresquito y rápido

Ensalada de Cous Cous.

Compré una cajita de 500cc de Cous Cous en el super por $2.500, cunde harto, una tasa de 200cc (esas tilicas blancas sirven para como 3 comidas.

El Cous Cous es como sémola, muy rica.

Cocinan el Cous Cous, 400ml de agua hiviendo en una olla, se apaga el fuego, se agregan los 200cc de Cous Cous, con sal y una cucharda de aceite, se revuelve y se deja reposar por 2 minutos o hasta que se absorba toda el agua, se revuelve, se le pone un poquito de aceite para que no se pegue.

Se pican las verduras a gusto y se mezcla.

Hoy usé:
Tomate
Palta
Cebollín
Choclo
Zanahoria
Acelgas de mi huerto :)

Muy bien tolerado por todos, no me demoré más de 5min y queda super rico.

Pueden servirlo frio o caliente!

Dato: si quiren picar la palta, haganlo con la cascara y luego usan una cuchara :)

Gracias por leer!










miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tortilla vegana de papas con champignones y otras cosas

Desde que tuve que suspender el huevo (hace apróximadamente 4 meses) que extrañaba taaaaaanto las tortillas, por ahí leí una receta que yo modifiqué por el exceso de aceite.

Para 5 porciones

10 papas chicas
1 cebollín
1 zapallito italiano mediano/grande
1 bandeja champignones
200gr harina
3 cdtas de te de levadura

Sofreir el cebollin, el zapallito italiano y los champignones en un sartén (yo lospiqué en cuadritos chicos, ahora pueden usar multiformas y ser creativos), por mienttas pelé las papas, las piqué en cuadritos chicos para que se cuezan más rápido, las puse en una olla con agua fria y las dejé hervir 7 minutos o hasta que están blanditas.
Una vez están listas, se cuelan y la mitad se aplasta con el machacador o con la minipeemer, se agregan las molidas y las "enteras" en el sofrito.

En un bowl se pone la harina, al centro la levadura y se agrega 100ml de agua tibia, ojalá a 37º/40ºC (echarle de a poco el agua e ir revolviendo para no dejar grumos, la idea es que quede como masa de panqueque), dejar reposar unos 10min, una vez está reposada la mezcla se le pone 1/2 cdta de cúrcuma (opcional), revolver y agregar el sofrito con papas y todo al bowl de la mezcla de harina y levadura.
Mezclar bien, aceitar un sartén, calentar y agregar la mezcla, emparejar y dejar a fuego bajo tapada, una vez está dorada por abajo y es despegable, voltear con ayuda de un plato u otro sartén como hice yo :)

Una vez está dorada por ambos lados, pueden servirlo con ensalada, arroz, carne, lo que quieran :D

¡A comer!

martes, 10 de noviembre de 2015

Gratamente sorprendida

Desde el año pasado que no escribo aqui, simplemente lo olvidé y me dediqué a hacer otras cosas, como a crear un ser humano y parirlo jaja :) 

Ahora tengo una hija, se llama Dominga y es la gatilladora de que yo vuelva por estos lados, ella es aplv (alergica a la proteina de la leche de la vaca) y aam (alergica alimentaria multiple), como aun tiene 6 meses (casi) aun solo toma mi leche por ende todo lo que yo coma, influye directamente en su salud, asi que tengo una lista de prohibidos como todos los lacteos, embutidos, pan hecho industrialmente (aunque no lo crean para aue quede suavito le ponen suero de leche), frutos secos, huevo, zapallo amarillo, coliflor, esparragos, damasco y chirimoya (se enroncha). Dada esta situación tuve que ponerme creativa o me iba a morir de pena. 

Voy a empezar a subir recetas modificadas para personas con alguna alergia, intolerancia y/o seres sanos que quieren comer rico, Gino come lo mismo que yo y come riiiico :D 

 Bueno, debo decir que estoy gratamente sorprendida de haberme encontrado con este blog que ha pasado por tres nombres el pobre (livingaveggielife/sercambio/cocinandocontania) no nos pongamos tan esotericos, total cocinamos y lo hacemos con el corazon, somos felices y lo pasamos bien ;) ahh verdad, gratamente soprendida, habia olvidado por completo que tenía este hermoso proyecto botado, me encontré con unabreceta aporte de Gino cuando recién estabamos saliendo en julio del 2012, hoy llevamos juntos casi 3 años, vivimos juntos hace 1 y 1/2 y tenemos una hija, quien lo hubiese imaginado.

Me pondré las pilas, en los pocos momentos de ocio que tengo subiré recetas, comentarios y apreciaciones para quienes quieran leer o para mi familia que de seguro leerá esta entrada ya que los tengo super involucrados (y no es chiste). 

Nueva vida al blog, nuevos aires, nuevas recetas! 


 Tania Presidente (?)