viernes, 18 de diciembre de 2015

Budín de zapallitos vegano / Almuerzo rápido

No sabía que cocinar, Gino venía a almorzar y como tenía que volver a la oficina (él) tenía poco rato para pensar.
Entre Dominga y la pega, hice budín de zapallito vegano, arroz y puré de garbanzos.

Budín (4 porciones):
2 zapallitos italianos
2 cebollines
1 ajo
1 taza 1/2 de avena.

Pelar los zapallitos, cortarlos en cuadrados y meterlos en una olla con agua hirviendo por 7 a 10 minutos.
Picar los cebollines y el ajo, saltearlos hasta que estén cocidos.
En la juguera meter la avena y molerla hasta que quede como harina.
Una vez los zapallitos estén cocidos, seescurren  con un colador  y se aplastan con el machaca papas, se mezcla con el cebollin, el ajo y la harina de avena, se agrega sal a gusto y algun condimento que quiera, se pone en una fuente que resista horno previamente aceitada y se deja a fuego medio por 15 a 20min.


Puré garbanzos:

Se dejan los garbanzos remojando la noche anterior, se cuecen con sal por 15min y luego se muelen con la minipeemer, agua y aceite.

Si no se dejaron remojando, usar olla de presion por 20 minutos aprox o 40 minutos en olla normal.


Arroz:
Saltear 1 cebollin + 1 taza 1/2 de arroz.
Agregar 2 tazas de agua hirviendo + sal a gusto por 20 a fuego bajo sobre tostador.



Fácil, rico y rápido.

¡A comer!


lunes, 14 de diciembre de 2015

Chapatis / churrascas / pancito ñami

He visto muchas mamás complicadas por que pan comer cuando su hijo es aplv y/o aam y uno se frustra.

He dado hartas veces esta receta pero esta vez me apliqué he hice un video :D

1 taza de harina
1 cucharadita de aceite
1 pisca de sal
1/3 taza de agua

Mezclar, amasar, aplanar y poner en el sartén SIN aceite.



Esta masa la hago más gruesa y la uso para hace "pizza" vegana, en otra entrada les cuento como :)

¡A comer!

lunes, 7 de diciembre de 2015

Tartaleta de frutas y mousse de chocolate

Saqué esta idea de una tartaleta crudi vegana, pero la receta original llevaba frutos secos y la Dominga no los tolera asi que si sus hijos si la toleran pueden hacer la base asi:

2 tazas de nueces (o almendras)
2 tazas de dátiles o higos o ciruelas pasa
2 tazas de pasas  

Lavar e hidratar higos con agua, por al menos 2 horas.

En una minipeemer, o procesador de alimentos como 1, 2, 3, moler muy bien nueces, higos y pasas, por separado.
Mezclar todo en un bowl hasta lograr una masa homogénea y pegote.
En un molde de tartaleta tradicional o una fuente de vidrio se pone la masa y se estira hasta cubrir toda la superficie y los lados. 

Si su hijo/a no tolera los frutos secos como la mia, la base es asi:

- 3 tazas de harina (del gusto de ustedes, yo uso de trigo sin polvos)

- 1 taza de azucar

- 1/2 taza de aceite

Mezclar hasta lograr una masa moldeable, si queda muy seco hidratas con in poquito de agua hasta lograr una masa homogénea y moldeable, aceitar el molde de tartaleta trasicional o fuente de vidrio resistente al horno, se pone la masa y se estira hasta cubrir toda la superficie y los lados (debe quedar no muy gruesa), pinchar con un tenedor o se infla.

Se lleva al horno por 20min a fuego medio y dejar enfriar.

Mousse de chocolate:

- 2 paltas (siii, palta!)

- 1/2 taza de azucar o miel a gusto

- 1/2 taza de cocoa amarga

1/2 taza de leche de coco o crema de coco.

Mezclar y agregar azúcar a gusto, si sabe mucho a palta, poner más cocoa.

La variación del mousse es, sin palta, usar 1 taza de porotos blancos o negros cocidos y molidos, son mucho más neutros y queda más cremoso.

Poner el mousse sobre la masa y sobre el mousse, la fruta que desee, yo usé frutilla :)

Estoy preparando unas entradas navideñas para que estén atentas!


Espero que les guste.

¡A comer!