domingo, 9 de septiembre de 2012

Antipasto

ayer con mi hermana estuvimos en MCA festival y tuvimos el gusto de poder estar en un taller de cocina con la sequisima Heidi Dettwiler y nos enseño a hacer un antipasto increíble y aquí les dejo la receta:

2 berenjenas
2 zapallitos italianos
2 cebollas moradas o normales
2 pimentones rojos
6 champignones portobello
250gr de zapallo (del naranjo)
1 ajo
albahaca
6 tomates pequeños

En una bandeja de cerámica, vidrio o la bandeja del horno, poner las cebollas cortadas en cuadritos de 1cm aprox. unos 20min aprox hasta que queden transparentes, además poner el zapallo amarillo pelado y cortado en cuadritos un poquito mas grande por 25min y poner los pimentones enteros por el mismo tiempo.
En una plancha poner las berenjenas y los zapallitos italianos en rodondelas hasta que se doren por ambos lados.
picar en redondelas los champignones, en cuadritos los tomates, picar muy pequeño el ajo y poner todo en in bowl.
Tomar la albahaca y picarla con la mano y ponerla junto con lo demás.
Cuando la cebolla y el zapallo amarillo esten listos, agregar al bowl.
Pelar el pimenton ya asado (verán como se le sale la piel sola) y picarlo en cuadritos, agregarlo a la mezcla.
Las berenjenas y los zapallitos que ya estan dorados y en redondelas partirlos en cuatro para que todo quede del mismo tamaño y agregar al bowl.
Mezclar todo, agregar sal (ojalá de mar porque mantiene todas sus propiedades) y pimienta a gusto.

Ojalá les guste, queda maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario