Receta sin lacteos, huevo, frutos secos, soya.
Ayer estaba perdiendo el tiempo en facebook y de pronto vi una receta de estas "Tasty", que son maravillosamente cerdas, todo tiene toneladas de queso (que muero por comer pero no puedo), crema (mas ganas aun), fritura (puedo comer pero me da una lata tremenda freir) y tocino (no tengo cultura "tocinística"), y dije pucha, nunca ponen recetas que alguien con intolerancia a la lactosa, o una mamá amamantando con un hijo aplv pueda comer y uno que es antojada más encima... Hasta le escribí a los de Tasty, les pedí que por favor hicieran recetas sin lácteos o "dairy free" (por si quieren buscar recetas en inglés).
Hoy craneandome que hacer de almuerzo, veo mi refri:
Zanahoria
Durazno
Uva
Platano
Palta
Cerveza sin alcohol (jaja)
1/2 pechuga pollo
Terrible, al final se me prendió la ampolleta 💡y dije "¡¡Modificaré la receta que vi ayer!!"
Fui a la verdulería a comprar un par de cosas y listo.
Basta de blabla, les dejo la receta, si no tienen una hija saltimbanquiando por toda la casa, la receta es super rápida, si la tienen como yo, háganla por parte jaja
CANELONES RELLENOS 🍝
Masa de lasagna (yo compro lucchetti que no tiene huevo)
Relleno:
1/2 pechuga pollo
1/2 zapallo italiano
10 aceitunas
10 champiñones chicos/medianos
1 diente ajo
Un "chorrito" vino blanco (opcional)
Salsa:
1/4 Pimentón
800ml Salsa de tomate (yo compro una que es 100% tomate, solo tomate)
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 zanahoria
2 hojas grandes laurel
Orégano y sal a gusto
1 cucharadita de azúcar
Salsa:
Sofreír cebolla (picada en cuadritos chiquitos), zanahoria (rallada), pimentón (en cuadritos chiquitos) y ajo (en cuadritos chiquitos o molido) hasta que estén dorados, agregar salsa se tomate y 200ml agua hirviendo, agregar sal, orégano, azúcar y el laurel y revolver, dejar a fuego bajo hasta que hierva, revolver ocasionalmente y dejar hervir por 10min.
Descuescar (¿está bien dicho/escrito?) las aceitunas y ponerlas en un recipiente o bowl, como quiera decirle, poner el pollo en un sartén con un chorrito de vino blanco, medio ajo y sal, esperar a que se cueza bien y agregar al pote de las aceitunas, procesar con la minipeemer.
Picar los champiñones en cuadritos y poner en el sartén donde estaba el pollo, con la otra mitad del ajo y otro chorrito de vino, esperar a que se oscurezcan y agregar a la pasta de pollo.
Pelar la mitad de zapallo italiano y rallarlo a lo largo.
En una olla con agua hirviendo poner de a uno o de a dos las masas de lasagna hasta que se puedan doblar sin quebrarse, la sacan del agua, la rellenan, la "enlulan" y la ponen en una fuente apta para horno.
Una vez están todos los rollitos en la fuente, ponemos la salsa sobre los canelones (la idea es que los cubra) y se mete al horno en máximo por 30min.
Por favor, tomar el relleno como una idea, yo usé ese relleno por que es lo que puedo comer, ustedes pueden hacer el relleno que quieran.
Les dejo las fotos y cualquier pregunta me avisan.
¡A comer!





