sábado, 20 de octubre de 2012

Almuerzo Magnific


Llegamos a la casa con mi hermana que también es vegetariana y nos encontramos que las opciones eran, carne del asado de ayer (si, vivimos en una casa de parrilleros) con un poquito de arroz blanco así que decidimos hacer algo para nosotras.


- 1 1/2 tasas de arroz integral

- 1 cebolla

- 2 tasas de repollo morado

- 1 cucharada de te de mantequilla

- 1/2 zapallito Italiano

- 1/4 de repollo (no morado)

- 1/2 tarro de crema Nestlé

- Sésamo

- Semillas de Maravilla

- Eneldo

- Sal

- Pimienta

Arroz:
Sofríen la cebolla picada chiquita con un poquito de pimienta y sal a gusto, por mientras remojan el arroz integral unos 15 minutos para que se hidrate puesto que como viene con la cáscara es más difícil de hidratar por ende se demora más en cocinarse,cuando el sofrito está listo se agrega el arroz integral y se le pone 3 tasas de agua o 2 1/2 tasas, dependiendo del gusto, mas "pegotiao" o más graneado (comentario a parte un amigo me dijo que si quería decir "arroz pegotiao" sin que suene tan "casero" mejor diga arroz de sushi.. yo prefiero decir arroz pegotiao y todos nos entendemos :) jaja ), esperan un poco más de 20min y cuando el agua se haya absorbido el arroz está listo.

Acompañamiento:
Ponen la cucharadita de mantequilla en un sartén grande o wok, agregan el repollo morado cortado finito o en tiras largas junto con la cebolla picada en cuadritos pequeños, revolvemos esporádicamente para que se vaya cociendo, cuando está a medio cocer ponemos el zapallito italiano picado largo también y revolvemos.
Cuando los zapallitos estén blanditos pero no latigudos, apagamos el fuego y agregamos el medio tarro de crema, aliñamos con un poco de pimienta y sal a gusto, revolvemos y dejamos ahí, volveremos a encender el fuego cuando estemos a 3 minutos de servir para calentar todo junto y además agregaremos un poco de sésamo para darle un toque crujiente a nuestro acompañamiento.

Ensalada:
Picar el repollo (blanco, normal) poner en un bowl, aliñar con un poquito de limón, agregar un poquito de mayonesa o yogurt natural si tienen, agregar el eneldo, las semillas de maravillas y el eneldo, por supuesto la sal a gusto.
Les quedará espectacular.

Espero que les guste, siempre cocinando con mucho amor todos nos queda rico :)

Namaste ॐ

miércoles, 3 de octubre de 2012

Sopa de Acelga

Ayer llegue a mi casa y había una acelga enorme y se me ocurrió hacerla sopita para la noche.
Le puse varias cosas entre esas unos champiñones que encontré para que le diera más textura.

1 acelga mediana
1 cebolla
1 ajo (opcional)
6 champiñones medianos
sal y pimienta a gusto

Se lava la acelga se cortan las puntas de los tallos solo si están muy duros, se ponen las hojas (partidas o enteras, la cosa es que quepan todas) en una olla lo suficientemente grande para poder taparla con la acelga adentro, de le pone agua hasta la mitad de la olla, el agua no tiene que cubrir toda la acelga porque el vapor la cocinara igual. Se espera que hierva el agua y se deja aprox. 5 a 7 minutos, las hojas deben quedar cocidas.
Cuando están listas se sacan las hojas se meten en la juguera y de la cantidad de hojas se le agrega la mitad de agua de donde se hirvió la acelga.
Si tienen minipeemer pueden usarla la cosa es licuar para hacer una crema.
Por mientras picamos la cebolla en cuadritos pequeños y los champiñones y el ajo igual, se sofríen en el sartén, en vez de usar aceite pueden usar la misma agua donde hirvió la acelga así queda más sanito.
Cuando esta listo el sofrito (la cebolla transparente y doradita, no quemada) se agrega esto en la licuadora y se licúa hasta quedar una mezcla homogénea, se pone nuevamente en la olla (sin el agua) y se agrega 1 tasa de agua (de la hervida con la acelga), se calienta revolviendo para que no se pegue abajo y listo!
Pueden servirla con un poquito de queso rallado encima y queda maravillosa, por supuesto que haciendo todo con mucho amor.

Ojalá les guste :)


Namaste ॐ

lunes, 1 de octubre de 2012

Empanadas integrales de verduras

Las empanadas son riquísimas pero para quienes somos vegetarianos a veces nos quedan las típicas de queso secas y para los veganos ya se hace conplicadisimo por la utilización de manteca animal para la masa, aquí les dejo una receta de empanadas integrales de verduras :)

2 tasas de harina integral
1 tasa 1/2 de maicena
125gr de manteca vegetal o mantequilla
sal a gusto
3/4 de tasa con agua tibia
2 cebollas
2 betarragas
5 hojas de acelga
1 zapallito italiano
1 bandeja de champiñones

Masa:
se mezcla la harina, la maicena se le agrega la mantequilla o manteca vegetal derretida y se mezcla formando una masa, utilizaremos aproximadamente 3/4 de tasa de agua tibia para hidratar la masa, ahí van viendo ustedes cuanta agua, la masa debe quedar consistente y no debe pegarse en las manos, se le agrega un poco de sal y se deja tapada por un ratito mientras hacemos el relleno.

Relleno:
se rayan las cebollas y la betarraga, se poca el zapallito en cuadritos pequeños junto con los champiñones y se ponen en un sartén en primer lugar las cebollas y la betarraga para que queden bien cocidas, luego los zapallitos y los champiñones y al final las hojitas de acelga picadas muy pequeñitas, se va salteando con soya, pimienta y orégano a gusto.
Cuando la betarraga este blandita pero consistente, se deja ahí con el fuego apagado, mientras amasamos la masa.
Se amasa hasta que este suave la masa y delgada, si tienen amasador de pastas les va a salir mucho más rápido.
Se hacen cuadrados de 15x15 y se agrega 1 cucharada del relleno, se cierra la empanada poniendo agua en los bordes y dejándola bien sellada para que no se escape el jugo, si se les rompe , pongan agua en la masa y arman un parche, así no es necesario botarla o armarla de nuevo.
Se precalienta el horno y se ponen las empanadas a 170º por 20 minutos aproximadamente hasta que la masa este seca por fuera y al partir una punta esta se parte y no se estira.

Al relleno pueden ponerle un pedacito de queso para quienes no son veranos y les quedará maravillosas :)

espero que les queden ricas, cualquier cosa me escriben a @tanitalg en tuiter :)

Namaste ॐ