Entre Dominga y la pega, hice budín de zapallito vegano, arroz y puré de garbanzos.
Budín (4 porciones):
2 zapallitos italianos
2 cebollines
1 ajo
1 taza 1/2 de avena.
Pelar los zapallitos, cortarlos en cuadrados y meterlos en una olla con agua hirviendo por 7 a 10 minutos.
Picar los cebollines y el ajo, saltearlos hasta que estén cocidos.
En la juguera meter la avena y molerla hasta que quede como harina.
Una vez los zapallitos estén cocidos, seescurren con un colador y se aplastan con el machaca papas, se mezcla con el cebollin, el ajo y la harina de avena, se agrega sal a gusto y algun condimento que quiera, se pone en una fuente que resista horno previamente aceitada y se deja a fuego medio por 15 a 20min.
Puré garbanzos:
Se dejan los garbanzos remojando la noche anterior, se cuecen con sal por 15min y luego se muelen con la minipeemer, agua y aceite.
Si no se dejaron remojando, usar olla de presion por 20 minutos aprox o 40 minutos en olla normal.
Arroz:
Saltear 1 cebollin + 1 taza 1/2 de arroz.
Agregar 2 tazas de agua hirviendo + sal a gusto por 20 a fuego bajo sobre tostador.
Fácil, rico y rápido.
¡A comer!



No hay comentarios:
Publicar un comentario