lunes, 7 de diciembre de 2015

Tartaleta de frutas y mousse de chocolate

Saqué esta idea de una tartaleta crudi vegana, pero la receta original llevaba frutos secos y la Dominga no los tolera asi que si sus hijos si la toleran pueden hacer la base asi:

2 tazas de nueces (o almendras)
2 tazas de dátiles o higos o ciruelas pasa
2 tazas de pasas  

Lavar e hidratar higos con agua, por al menos 2 horas.

En una minipeemer, o procesador de alimentos como 1, 2, 3, moler muy bien nueces, higos y pasas, por separado.
Mezclar todo en un bowl hasta lograr una masa homogénea y pegote.
En un molde de tartaleta tradicional o una fuente de vidrio se pone la masa y se estira hasta cubrir toda la superficie y los lados. 

Si su hijo/a no tolera los frutos secos como la mia, la base es asi:

- 3 tazas de harina (del gusto de ustedes, yo uso de trigo sin polvos)

- 1 taza de azucar

- 1/2 taza de aceite

Mezclar hasta lograr una masa moldeable, si queda muy seco hidratas con in poquito de agua hasta lograr una masa homogénea y moldeable, aceitar el molde de tartaleta trasicional o fuente de vidrio resistente al horno, se pone la masa y se estira hasta cubrir toda la superficie y los lados (debe quedar no muy gruesa), pinchar con un tenedor o se infla.

Se lleva al horno por 20min a fuego medio y dejar enfriar.

Mousse de chocolate:

- 2 paltas (siii, palta!)

- 1/2 taza de azucar o miel a gusto

- 1/2 taza de cocoa amarga

1/2 taza de leche de coco o crema de coco.

Mezclar y agregar azúcar a gusto, si sabe mucho a palta, poner más cocoa.

La variación del mousse es, sin palta, usar 1 taza de porotos blancos o negros cocidos y molidos, son mucho más neutros y queda más cremoso.

Poner el mousse sobre la masa y sobre el mousse, la fruta que desee, yo usé frutilla :)

Estoy preparando unas entradas navideñas para que estén atentas!


Espero que les guste.

¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario