Para 5 porciones
10 papas chicas
1 cebollín
1 zapallito italiano mediano/grande
1 bandeja champignones
200gr harina
3 cdtas de te de levadura
Sofreir el cebollin, el zapallito italiano y los champignones en un sartén (yo lospiqué en cuadritos chicos, ahora pueden usar multiformas y ser creativos), por mienttas pelé las papas, las piqué en cuadritos chicos para que se cuezan más rápido, las puse en una olla con agua fria y las dejé hervir 7 minutos o hasta que están blanditas.
Una vez están listas, se cuelan y la mitad se aplasta con el machacador o con la minipeemer, se agregan las molidas y las "enteras" en el sofrito.
En un bowl se pone la harina, al centro la levadura y se agrega 100ml de agua tibia, ojalá a 37º/40ºC (echarle de a poco el agua e ir revolviendo para no dejar grumos, la idea es que quede como masa de panqueque), dejar reposar unos 10min, una vez está reposada la mezcla se le pone 1/2 cdta de cúrcuma (opcional), revolver y agregar el sofrito con papas y todo al bowl de la mezcla de harina y levadura.
Mezclar bien, aceitar un sartén, calentar y agregar la mezcla, emparejar y dejar a fuego bajo tapada, una vez está dorada por abajo y es despegable, voltear con ayuda de un plato u otro sartén como hice yo :)
Una vez está dorada por ambos lados, pueden servirlo con ensalada, arroz, carne, lo que quieran :D

No hay comentarios:
Publicar un comentario