domingo, 1 de junio de 2014

Somos lo que comemos

La idea de este blog partió como un recetario de comida vegetariana, por motivos de salud (ya que no me alimente adecuadamente) tuve que volver a consumir proteína animal al menos una vez a la semana, por ende veía poco consecuente predicar una vida vegetariana cuando realmente ya no lo soy, en fin, no es necesario ponernos etiquetas, finalmente somos todos omnívoros.

Estos últimos años he tenido muchos problemas de salud relacionado al estómago/colon y resfríos varios, ningún médico tradicional fue capaz de darme una razón y/o una solución a mis malestares, me llenaron de remedios y me dieron unas dietas ridículas, donde solamente podía comer proteínas animales, mucho lácteo y eliminar casi por completo las frutas. Seguí el plan alimenticio por un mes más o menos y me sentía cada vez peor, más cansada, más malestares y pasaba enferma de la guata, decidí cambiar eso, comer una vez a la semana (si es que no me hago la loca) proteína animal, y muchas legumbres y vegetales crudos, tomaba muchísima agua con limón (sin azúcar, sólo agua y limón) y mágicamente empece a sentirme mejor, no baje de peso como esperaba pero siéndonos sinceros, no hice deporte ni me moví como debí por ende simplemente mi estilo de vida cambio de acuerdo a lo que yo estaba haciendo.

Hoy domingo, me puse a ver películas en netflix y encontré un documental que mi hermana (Flavia) me dijo que viera, se llama "Foodmatters" y va en directa relación con este blog..
No tengo palabras para expresar la cantidad de paradigmas que rompió ese documental ni la motivación y afirmación que me dio para seguir entrando en este estilo de vida.

Es cortito, dura 1hr 17min y esta en netflix, puede cambiarles la forma de ver las cosas.

Si quieren comentar el documental yo más que feliz!

Gracias por leer!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario